miércoles, 9 de diciembre de 2015

El imperio textil de Zara.

Zara es una de las principales empresas de moda internacional. Pertenece a Inditex, uno de los mayores grupos de distribución del mundo.
El cliente es el centro de nuestro particular modelo de negocio, que integra diseño, fabricación, distribución y venta, a través de una amplia red de tiendas propia.
 A Zara no le afectan las zozobras de la crisis económica. El pasado mes de junio se situó como la tercera empresa con mayor valor en Bolsa, por detrás de Telefónica y Banco Santander. Hace apenas unos días, sus acciones alcanzaron el valor máximo de su historia con 55,70 euros. En 2009, la multinacional española produjo 768 millones de prendas y revalorizó su posición de líder en el mundo. Menos de tres semanas es lo que tardan sus responsables en modificar una tendencia. Lo habitual en otras empresas es de unos cinco meses.

Zara pertenece a un grupo llamado Inditex abarca otras siete marcas: Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Uterqüe, Oysho y Zara Home. Desde 1975 la multinacional española se ha hecho fuerte a través de sus tres plataformas logísticas instaladas en este país (Galicia, Aragón y Madrid).

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